La cardio-oncología es un campo emergente de la medicina cardiovascular, desarrollado en respuesta a la creciente necesidad de médicos con experiencia tanto en oncología como en cardiología. Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las principales causas de muerte en los Estados Unidos y están estrechamente relacionadas. Algunos tratamientos contra el cáncer, como la radioterapia y la quimioterapia, pueden empeorar o incluso causar problemas cardíacos. Esto es especialmente cierto si usted tiene riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Sin embargo, el programa de cardio-oncología del Amelia Heart & Vascular Center se esfuerza por ayudar a las personas que reciben tratamiento contra el cáncer a llevar una vida lo más saludable posible.
En este programa, los cardiólogos trabajan junto con un equipo multidisciplinario de médicos especializados en enfermedades oncológicas (oncólogos), trastornos sanguíneos (hematólogos) y otros, para proporcionar una atención integral y coordinada a las personas con cáncer que puedan necesitar cuidados cardíacos. Se aprovechan al máximo las terapias, la tecnología, los equipos y la investigación médica más avanzados para ofrecer una evaluación y un tratamiento de vanguardia. Todo el equipo médico guía a los pacientes a lo largo de la atención con dignidad, compasión e información educativa en cada paso, lo que hace que las visitas al médico, las hospitalizaciones y las citas de seguimiento sean más manejables y menos estresantes.
Atención personalizada para cardio-oncología
El Centro Cardíaco y Vascular Amelia utiliza tecnología de vanguardia para identificar y tratar inmediatamente la toxicidad. Nuestra atención no altera ni interrumpe su terapia contra el cáncer. Nuestros cardiólogos especializados trabajan codo a codo con oncólogos para analizar la función cardíaca de los pacientes y desarrollar un plan de tratamiento especializado para prevenir y minimizar los riesgos cardíacos sin interferir con el tratamiento contra el cáncer.
Nuestro objetivo es ayudar a las siguientes personas a lograr un mejor tratamiento:
- Pacientes con cáncer que, antes o durante el tratamiento, pueden sufrir efectos negativos en el corazón.
- Pacientes con cáncer con riesgo de padecer enfermedades cardíacas o que padecen enfermedades cardíacas.
- Supervivientes de cáncer cuyo corazón puede haber resultado dañado por la terapia contra el cáncer.
- Pacientes diagnosticados con una afección cardíaca durante o después del tratamiento contra el cáncer.
- Pacientes diagnosticados con una afección cardíaca durante o después del tratamiento contra el cáncer.
- Pacientes que padecían una afección cardíaca antes de ser diagnosticados con cáncer.
- Pacientes que padecían una afección cardíaca antes de ser diagnosticados con cáncer.
- Pacientes con tumores cardíacos; el mixoma es el tumor cardíaco más común, y el 75 % de los casos se produce en la aurícula izquierda.
Solo unos pocos hospitales en todo el mundo cuentan con programas especializados en los que científicos y médicos trabajan para abordar el impacto del tratamiento del cáncer en el corazón. Afortunadamente, el Amelia Heart & Vascular Center es uno de ellos, y usted puede beneficiarse de nuestros servicios.
Afecciones cardio-oncológicas tratadas
El Amelia Heart & Vascular Center ofrece una amplia variedad de tratamientos, que van desde medicamentos para controlar la arritmia hasta la implantación quirúrgica de marcapasos y bombas cardíacas, la reparación de válvulas cardíacas y la extirpación de tumores cardíacos. Creamos un plan de atención que se adapta a sus necesidades individuales.
Además, nuestro equipo ofrece atención y tratamiento adecuados para afecciones cardíacas como:
- Latidos cardíacos anormales (arritmia)
- Estrechamiento de las arterias que suministran sangre al corazón (enfermedad coronaria) o a las piernas (enfermedad arterial periférica)
- Daño en las válvulas del corazón
- Deterioro del músculo cardíaco y su capacidad de bombeo (insuficiencia cardíaca)
- Aumento o disminución de la presión arterial más allá del rango normal (hipertensión/hipotensión)
- Inflamación del saco que rodea el corazón (pericarditis)
Déjenos ser su socio en la salud cardíaca
En Amelia Heart & Vascular Center, evaluamos su estado y trabajamos con usted para determinar los siguientes pasos a seguir. Nuestro equipo de médicos se compromete a prevenir problemas cardiovasculares y a tratar afecciones avanzadas de forma exhaustiva y compasiva. También ofrecemos una amplia gama de servicios y comodidades a nuestros pacientes y visitantes. Póngase en contacto con nosotros en el 703-866-3131 para concertar una cita con nuestro equipo de cardio-oncología.
Premios Top Doctor
