Mujer cardióloga
Contamos con una formación completa en el campo de las enfermedades cardiovasculares y estamos certificados por la Junta en Cardiología y Cardiología Nuclear.
Las mujeres en el campo de la cardiología siguen enfrentándose a obstáculos personales e institucionales similares a los que se dan en otras áreas de la ciencia y la medicina. Aunque el número de cardiólogas se ha duplicado en la última década, siguen representando menos del 20 % del total de cardiólogos del país.
Todos tenemos ideas preconcebidas sobre cómo se comportan los hombres y las mujeres, y estos estereotipos tienden a colocar a las mujeres en desventaja en el lugar de trabajo. Los prejuicios de género no deberían afectar la perspectiva del paciente a la hora de elegir a su cardiólogo. La elección de un cardiólogo debe tener en cuenta factores más valiosos, como la formación y las credenciales, la experiencia en el campo y la capacidad de comunicarse activamente con los pacientes.
Parte del trabajo de un cardiólogo es proporcionar atención de seguimiento. Aunque todavía pueda parecer poco habitual encontrar una cardióloga, una cardióloga le proporcionará el mismo nivel de atención y servicio que un cardiólogo. Lo más importante es que se sienta cómodo hablando con su médico y que él o ella sea muy fiable y alguien en quien pueda confiar.
En Clínica de Corazón Amelia y Centro Vascular, nuestras cardiólogas están comprometidas con todos sus pacientes. Dedican mucho tiempo, esfuerzo y energía a garantizar que sus pacientes reciban un servicio excepcional y de primera clase.
Premios Top Doctor
