+ (703) 844-7770

Pruebas de estrés

Contamos con una formación completa en el campo de las enfermedades cardiovasculares y estamos certificados por la Junta en Cardiología y Cardiología Nuclear.

¿Por qué someterse a una prueba de estrés?

La prueba de esfuerzo cardíaco se utiliza para medir la salud de su corazón mientras trabaja intensamente. Algunos problemas cardíacos son más fáciles de diagnosticar cuando el corazón trabaja intensamente y late rápido. Durante esta prueba, tendrá que hacer ejercicio para aumentar la carga de trabajo de su corazón, lo que a su vez aumentará el flujo de sangre que llega al corazón. En los casos en que el paciente no puede hacer ejercicio, se pueden utilizar medicamentos para aumentar el flujo sanguíneo que llega al corazón.

Dependiendo de su estado actual y del tipo de prueba de esfuerzo a la que se someta, la respuesta de su corazón se medirá de diferentes maneras, incluyendo pruebas de imagen y electrocardiogramas.

Pruebas de esfuerzo: ¿por qué son útiles?
Las pruebas de esfuerzo cardíaco pueden ayudar a revelar problemas que podrían no aparecer cuando el corazón está en reposo. Su médico puede recomendarle una prueba de esfuerzo si experimenta dolor en el pecho que suele aparecer y desaparecer, hinchazón en los pies o los tobillos, dificultad para respirar, náuseas, cansancio o un ritmo cardíaco irregular. Una prueba de esfuerzo puede ayudar a revelar:

  • Cambios en la capacidad del corazón para bombear sangre.
  • Obstrucciones arteriales parciales que irrigan el corazón.
  • Desarrollo de una insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Problemas del ritmo cardíaco que solo se pueden detectar cuando el corazón late mucho más rápido de lo habitual.
Cómo prepararse para una prueba de esfuerzo cardíaco

Antes de la prueba, su médico le dará instrucciones específicas. A continuación se indican algunas formas básicas de prepararse para la prueba de esfuerzo.

  • Informe a su médico de los medicamentos que está tomando actualmente, incluidos los suplementos a base de hierbas y cualquier medicamento de venta libre.
  • Asegúrese de informar a su médico si es alérgico a algún medicamento.
  • Explique cualquier síntoma que experimente durante el ejercicio. Por ejemplo, un cambio en el ritmo cardíaco.
  • Siga cuidadosamente las instrucciones que le den antes de la prueba, como si debe evitar comer o si debe dejar de tomar algún medicamento.
  • Asegúrese de llevar ropa y calzado cómodos para la prueba.

Las pruebas de esfuerzo pueden ser una herramienta vital para que su médico determine si tiene algún problema cardíaco grave. Si un médico le ha recomendado una prueba de esfuerzo, es importante que se someta a ella lo antes posible para evitar cualquier problema que pueda agravarse si no se trata.

Premios Top Doctor