Las enfermedades vasculares son afecciones que afectan a los vasos sanguíneos fuera del corazón. Afectan a las venas y arterias del cuerpo, que transportan oxígeno a todas las células vivas. Abarcan desde enfermedades de las arterias, venas y vasos linfáticos hasta trastornos sanguíneos que afectan a la circulación.
Clínica Corazón Amelia y Centro Vascular ofrece atención integral para afecciones relacionadas con todo el sistema cardiovascular. Los cirujanos vasculares le explicarán cómo el ejercicio, la dieta y la medicación pueden ser el primer paso para recuperar su salud.
Atención personalizada para las enfermedades vasculares
Recibir un diagnóstico de enfermedad vascular significa que usted padece una enfermedad arterial (o de las arterias) o venosa y presenta síntomas que se encuadran en una de estas dos categorías. Nuestros especialistas colaboran para ofrecer el diagnóstico y el tratamiento más avanzados, y desarrollan un plan de atención individualizado para cada paciente.
La probabilidad de padecer una enfermedad vascular aumenta con la edad. Otros factores que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad vascular son:
- Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas.
- Hipertensión.
- Colesterol alto.
- Diabetes.
- Tabaquismo.
- Embarazo.
- Enfermedad o lesión.
- Períodos prolongados sentado o de pie.
- Obesidad.
- Trastornos de coagulación sanguínea.
Enfermedades vasculares tratadas
Nuestro objetivo es el mismo que el suyo: tratar los problemas vasculares antes de que afecten significativamente a su calidad de vida. La elección del médico que tratará su enfermedad vascular depende de la fase en la que se encuentre su diagnóstico y tratamiento. Para diagnosticar una enfermedad vascular, su médico revisará su historial médico y le realizará un examen físico completo. Es posible que también deba someterse a algunas pruebas adicionales. En Clínica Corazón Amelia y Centro Vascular, nuestro programa de medicina vascular también incluye:
- Aneurisma aórtico.
- Disección aórtica.
- Las malformaciones arteriovenosas indican una conexión anómala entre arterias y venas.
- Aterosclerosis o enfermedad vascular aterosclerótica.
- Trastornos de la coagulación sanguínea, como trombosis clínica y trombofilia.
- Enfermedad de la arteria carótida.
- Isquemia crítica de las extremidades.
- Trombosis venosa profunda (TVP).
- Displasia fibromuscular (FMD).
- Trastornos linfáticos como la linfadenitis.
- Tratamiento médico de afecciones vasculares.
- Isquemia mesentérica.
- Enfermedad arterial periférica.
- Enfermedad de la arteria renal.
- El síndrome del desfiladero torácico es un grupo de trastornos en los que los vasos entre la clavícula y las costillas se comprimen, causando dolor y entumecimiento en los dedos.
- Venas varicosas.
- Insuficiencia venosa.
- La tromboembolia venosa (TEV) incluye la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP).
- Heridas (crónicas, que no cicatrizan).
Déjenos ser su socio en la salud cardíaca
En Clínica Corazón Amelia y Centro Vascular, evaluamos su estado y trabajamos con usted para determinar los siguientes pasos a seguir. Nuestro equipo de médicos se compromete a prevenir problemas cardiovasculares y a tratar afecciones avanzadas de forma exhaustiva y compasiva. También ofrecemos una amplia gama de servicios y comodidades a nuestros pacientes y visitantes. Póngase en contacto con nosotros en el 703-866-3131 para concertar una cita con nuestro equipo de cardio-oncología.
Premios Top Doctor
