Prueba del índice tobillo-brazo (ITB)

Clínica Corazón Amelia y Centro Vascular es un centro líder y respetado en medicina vascular que presta servicio en el área del norte de Virginia.

¿Cuál es el objetivo de la prueba del índice tobillo-brazo?

La prueba del índice tobillo-brazo es una prueba no invasiva para detectar la enfermedad arterial periférica (EAP). La EAP se produce cuando el flujo sanguíneo a las extremidades se reduce debido al estrechamiento de las arterias, a menudo causado por el tabaquismo o la enfermedad coronaria. La EAP puede provocar dolor en las piernas, calambres, úlceras en los pies y puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

¿Cómo funciona la prueba ABI?

Un técnico vascular cualificado le tomará la presión arterial en ambos brazos y tobillos y le aplicará una sonda de ultrasonidos en la piel. La máquina de ultrasonidos mostrará imágenes que determinarán si hay obstrucciones que disminuyan el flujo sanguíneo a las extremidades.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados dependerán de la gravedad de las obstrucciones en las arterias. Si se tiene una obstrucción límite, es posible que solo se requieran cambios en el estilo de vida y terapia con medicamentos. Si la obstrucción es grave, puede ser necesaria una cirugía para tratar la EAP.

Premios Top Doctor