Prueba de esfuerzo nuclear

Clínica Corazón Amelia y Centro Vascular es un centro líder y respetado en medicina vascular que presta servicio en el área del norte de Virginia.

¿Qué es una prueba de esfuerzo nuclear?

Una prueba de esfuerzo nuclear utiliza una pequeña cantidad de material radiactivo para medir el flujo sanguíneo (perfusión) al corazón. La prueba medirá el flujo sanguíneo al corazón cuando usted está en reposo y cuando está bajo estrés. Si no hay indicios de obstrucción, las imágenes del corazón serán brillantes en ambos casos, lo que demuestra que el corazón recibe flujo sanguíneo en todas las áreas.

¿Por qué necesito una prueba de esfuerzo nuclear?

Una prueba de esfuerzo nuclear permite a los médicos determinar si tiene obstrucciones en el corazón que puedan requerir más pruebas y tratamiento. La prueba de esfuerzo nuclear indica obstrucciones comparando el flujo sanguíneo al corazón en reposo y bajo estrés; si su corazón no se ilumina con la misma intensidad bajo estrés, podría indicar una obstrucción en una arteria del corazón. Se utiliza para diagnosticar la enfermedad coronaria (obstrucciones). Si la enfermedad coronaria no se trata, puede provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares u otras complicaciones. Las pruebas de esfuerzo nucleares se realizan en pacientes que necesitan autorización cardíaca o que presentan síntomas cardiovasculares preocupantes.

¿Cuál es la diferencia entre una prueba de esfuerzo nuclear en cinta sin fin y una prueba farmacológica nuclear con Lexican?

Una prueba de esfuerzo nuclear en cinta sin fin consiste en tomar imágenes del paciente antes y después de caminar en una cinta sin fin. Esta prueba está indicada para pacientes que son capaces de caminar y correr en una cinta sin fin. Los pacientes con problemas de rodilla, falta de equilibrio, ciertos ritmos cardíacos irregulares o sin experiencia en ejercicio físico no pueden realizar esta prueba.

El lexiscan nuclear consiste en acelerar la frecuencia cardíaca del paciente mediante un medicamento, en lugar de hacer ejercicio en una cinta de correr. Esta prueba está indicada para pacientes de edad avanzada, pacientes con problemas articulares o artritis, pacientes con problemas de equilibrio, pacientes con discapacidades que les impiden caminar en una cinta de correr, pacientes con determinadas afecciones cardíacas y pacientes que no están familiarizados con el uso de una cinta de correr. En lugar de acelerar la frecuencia cardíaca caminando o corriendo, se administra a los pacientes un medicamento por vía intravenosa para simular el ejercicio.

Premios Top Doctor