Aneurisma Aórtico Abdominal
Clínica de Corazón Amelia y Centro Vascular es un centro líder y respetado en medicina vascular que presta servicio en el área del norte de Virginia.
Un aneurisma aórtico abdominal se produce cuando hay una zona dilatada en la parte inferior de la aorta, el vaso sanguíneo que distribuye sangre rica en oxígeno a los órganos vitales. La rotura de un aneurisma aórtico puede provocar una hemorragia potencialmente mortal, pero el tratamiento variará en función del tamaño y la velocidad de crecimiento.
Causas:
Los aneurismas pueden desarrollarse en cualquier parte de la aorta. El desarrollo de un aneurisma aórtico puede deberse a ciertos factores
- Endurecimiento de las arterias.
- Hipertensión arterial.
- Enfermedades de los vasos sanguíneos.
Síntomas:
Los aneurismas aórticos abdominales suelen crecer lentamente, lo que dificulta su detección. Si el paciente tiene un aneurisma aórtico abdominal en crecimiento, puede notar los siguientes síntomas:
- Dolor constante en el abdomen o en el costado.
- Dolor de espalda.
- Pulso cerca del ombligo.
Imágenes y diagnósticos:
Hay muchas formas en que el médico puede diagnosticar los aneurismas aórticos abdominales. A continuación se enumeran las pruebas de imagen que el médico puede utilizar para diagnosticar correctamente los aneurismas aórticos abdominales.
- Ecografía abdominal.
- Tomografía computarizada cardíaca.
- Resonancia magnética
Tratamientos:
El tratamiento dependerá de la gravedad del aneurisma aórtico. El objetivo del tratamiento es evitar que el aneurisma se rompa. Los métodos de tratamiento incluyen:
- Cirugía abdominal abierta.
- Reparación endovascular.
Cambios en el estilo de vida:
El médico puede sugerir cambios en el estilo de vida para prevenir la rotura del aneurisma aórtico abdominal. Estas sugerencias pueden incluir:
- Evitar levantar objetos pesados.
- Evitar la actividad física vigorosa.
- Evitar situaciones estresantes.
Premios Top Doctor
