Apnea obstructiva del sueño
Clínica de Corazón Amelia y Centro Vascular es un centro líder y respetado en medicina vascular que presta servicio en el área del norte de Virginia.
La apnea obstructiva del sueño se produce cuando los músculos de la garganta se relajan y bloquean las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración durante el sueño. Se trata de una afección grave que puede provocar que el paciente comience y deje de respirar durante el sueño.
Causas:
La apnea obstructiva del sueño se produce cuando los músculos de la parte posterior de la garganta se relajan demasiado, lo que dificulta la respiración normal durante el sueño.
Síntomas:
Los síntomas que acompañan a la apnea obstructiva del sueño incluyen
- Somnolencia diurna.
- Ronquidos fuertes.
- Despertares bruscos.
- Despertares con dolor de garganta.
- Dolor de cabeza matutino.
- Dificultad para concentrarse durante el día.
- Hipertensión arterial.
- Sudoración nocturna.
Imágenes y diagnósticos:
Hay muchas formas en que el médico puede diagnosticar la apnea obstructiva del sueño. A continuación se indican las pruebas que el médico puede solicitar al paciente para realizar un diagnóstico adecuado.
- Polisomnografía.
- Prueba de apnea del sueño en el hogar.
Tratamientos:
Si la apnea obstructiva del sueño del paciente es de moderada a grave, el médico puede sugerirle opciones de tratamiento. Entre ellas se incluyen:
- Presión positiva en las vías respiratorias.
- Protector bucal.
- Cirugía.
Cambios en el estilo de vida:
Si la apnea obstructiva del sueño del paciente es leve, el médico puede sugerirle que realice algunos cambios en su estilo de vida. Estos incluyen:
- Bajar de peso.
- Hacer ejercicio con regularidad.
- Beber alcohol con moderación.
- Dejar de fumar.
- No dormir boca arriba.
- Evitar los medicamentos sedantes.
Premios Top Doctor
