Fibrilación Auricular
Clínica de Corazón Amelia y Centro Vascular es un centro líder y respetado en medicina vascular que presta servicio en el área del norte de Virginia.
La fibrilación auricular se produce cuando el corazón late demasiado rápido o demasiado lento porque los latidos de las cavidades superiores del corazón no están sincronizados con los latidos de las cavidades inferiores. Aunque la fibrilación auricular no es mortal, es una afección médica grave, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y coágulos sanguíneos.
Causas:
La fibrilación auricular se debe principalmente a una afección cardíaca previa, como hipertensión arterial, infarto de miocardio o enfermedad coronaria. La fibrilación auricular también puede producirse después de una cirugía cardíaca.
Síntomas:
Algunas personas pueden sentir los síntomas de la fibrilación auricular, mientras que otras no. A continuación se enumeran algunos de los síntomas de la fibrilación auricular.
- Sensación de taquicardia o palpitaciones en el pecho.
- Dificultad para respirar.
- Debilidad y fatiga.
- Mareo.
- Dolor en el pecho.
- Vértigo.
Imágenes y diagnósticos:
Hay muchas formas en que su médico puede diagnosticar la fibrilación auricular. A continuación se indican los métodos que el médico puede utilizar para diagnosticar la fibrilación auricular.
- Electrocardiograma.
- Ecocardiograma.
- Monitor Holter.
- Prueba de esfuerzo
- Radiografía de tórax.
Tratamientos:
Los métodos de tratamiento variarán en función de la causa de la fibrilación auricular, los síntomas y el riesgo de accidente cerebrovascular que presente el paciente. A continuación se indican los métodos de tratamiento para la fibrilación auricular.
- Tratamientos para el ritmo cardíaco, como la cardioversión y la ablación con catéter.
- Medicamentos para controlar la frecuencia cardíaca.
- Tratamientos para prevenir accidentes cerebrovasculares.
Cambios en el estilo de vida:
Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir los episodios de fibrilación auricular. Tener un corazón sano ayudará a controlar la fibrilación auricular. Para tener un corazón sano, el paciente debe hacer lo siguiente.
- Comer alimentos saludables.
- Hacer ejercicio con regularidad.
- Mantener un peso saludable o perder peso si es necesario.
- Dejar de fumar.
- Vacunarse contra la gripe cada año.
- Beber alcohol con moderación o evitarlo por completo.
Premios Top Doctor
